miércoles, 30 de enero de 2008


Cuatro niños de Teruel enseñan a Bill Gates a usar la pizarra digital
Cuatro niños del pequeño municipio turolense de Ariño hicieron hoy ante Bill Gates una demostración de cómo utilizan en su escuela el PC Tablet o pizarra digital, la última novedad tecnológica en el sector educativo y que está implantada en 390 centros de Primaria de Aragón.
Vicente, Elena, Rosana y Patrik, alumnos de quinto y sexto de Primaria de esta localidad minera de Teruel, fueron los invitados de excepción de Bill Gates en el Foro de Líderes Gubernamentales que Microsoft ha organizado en Berlín, en el que ha sido uno de los últimos actos de este gurú de la informática al frente de la compañía.
Gates, que ha anunciado que a partir de julio se dedicará en exclusiva a las labores filantrópicas de su Fundación, eligió a estos pequeños 'genios' de las nuevas tecnologías para demostrar el gran beneficio que éstas pueden reportar a la educación de los alumnos.
Con sólo once años y un gran desparpajo, Vicente explicó al fundador de Microsoft y uno de los hombres más poderosos del mundo, cómo utilizan él y sus compañeros las pizarras digitales, que llegaron a su escuela en 2003 gracias a la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón.


No hay comentarios: