jueves, 31 de enero de 2008

Sólo tres de cada cien mayores que tienen ordenador saben utilizarlo
Tan sólo tres de cada cien mayores que disponen de ordenador en su casa saben utilizarlo, según un reciente informe sobre el uso de las nuevas tecnologías. Los expertos consideran necesario fomentar la participación de los mayores en la sociedad actual, a través del aprendizaje de las nuevas tecnologías para evitar que se queden excluidos.

En este sentido, opinan que la inclusión de los mayores en la sociedad de la información contribuye favorablemente en su adaptación a los cambios de nuestra época, al tiempo que facilita un espacio adecuado para el intercambio de conocimientos y experiencias de orden científico y cultural. Las universidades de mayores han empezado a incluir, entre sus materias de aprendizaje, el desarrollo de las nuevas tecnologías, como fórmula para conseguir una mayor integración de los estudiantes en el mundo de la comunicación e información. Por ellos, los objetivos específicos en este campo son: desarrollar predisposiciones positivas hacia las nuevas tecnologías, facilitar una adaptación con la nueva logística, desarrollar un lenguaje claro y pedagógico, y adquirir hábitos tecnológicos.
http://www.laverdad.es/murcia/20080129/region/solo-tres-cada-cien-20080129.html

Esta noticia nos ha parecido de importancia, y hemos decidido colocarla en nuestro blog, ya que a lo largo del cuatrimestre, en la asignatura de TIC en la Educación, hemos hablado y mencionado el término de alfabetización digital, y éste es precisamente el tema de la noticia.
A lo largo de esta noticia, se nos comenta la importancia de que las personas mayores aprendan a manejar las nuevas tecnologias, como son los ordenadores, para que de esta manera se integren de mejor manera en la sociedad en que viven.
Asímismo, y cómo se nos comenta en la noticia citada, es importante que nuestros mayores de hoy en día aprendar a manejar los ordenadores, ya que ésta es una de las maneras de integrarse mejor en la socidad actual, además de proporcionarle gran cantidad de conocimientos, información, ayudas, etc. a trávés de uso de las herramientas que proporcionan los ordenadores.

1 comentario:

hookstefan dijo...


It is critical to experience the task theme well by making sense of what is the interest for the task.
Aerospace Engineering Assignment Help online