jueves, 31 de enero de 2008

ESCUELAS DE AYER Y DE HOY

Con este vídeo queremos expresar los cambios que se han dado a lo largo del tiempo en nuestras escuelas; mostrándoles los pequeños cambios que han modificado las escuelas y los grandes cambios tecnológicos que las han modelado recientemente. Asimismo queremos destacar la importancia de que las escuelas no hayan evolucionado mucho a lo largo de la historia; así, por ejemplo, la organización y la transmisión de conocimiento, del profesorado al alumnado, se han mantenido y por tanto han estado presentes durante siglos.
Así es, actualmente, cuando esto esta cambiando; debido a la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Estas nuevas tecnologías están promoviendo cambios, recientemente, en nuestra educación; cambios necesarios debido a que la evolución de nuestra sociedad. Por ello es evidente que el cambio educativo es muy necesario, ya que la educación ha de atender en todo momento las necesidades de la sociedad.
Por todo ello consideramos que las TICs están dando un giro necesario y muy positivo a la educación actual, ya que con ellas: los procesos de enseñanza-aprendizaje, los estilos educativos, los roles de profesores y alumnos; así como la organización de las escuelas, los recursos y herramientas utilizados, las fuentes de información, entre otros aspectos; están cambiando, evolucionan, comienzan a atender las necesidades de una sociedad sumergida en la Era Digital y denominada como la Sociedad de la Información y de la Comunicación.
Por todo ello, apostamos el cambio de la educación mediante las Nuevas Tecnologías y esperamos que la mejora educativa sea evidente en un futuro muy próximo.

No hay comentarios: